Ciencia y Educación Curiosidades Documentales

El Sol destruirá la Tierra antes de lo que crees


¿Cómo imaginas el fin de todas las cosas? Lo sé, no es el tema más alegre, pero admítelo, lo has pensado en tu tiempo libre. Es solo una de esas cosas que aparecen al azar en mi mente. Los científicos han teorizado que toda la vida en la Tierra será borrada por el Sol, y que ocurrirá bastante pronto.
El Sol tiene una influencia increíblemente grande en todo lo que tiene lugar en la Tierra, y no se limita a la luz y el calor. Por ejemplo, ¿sabías que una expansión del 5 % en el tamaño del Sol haría que nuestro planeta fuera muy diferente de lo que es hoy? No sabemos con seguridad cómo se vería la Tierra, pero no sería el planeta que conocemos. Lo que no podríamos presenciar es una expansión solar del 10 %. Pero ¿qué ocurrirá en ese caso?

MARCAS DE TIEMPO:
Por qué el Sol no nos ha quemado a todos 0:47
Por qué el tamaño del Sol aumenta 1:57
Sin Sol no habría nubes 3:04
Qué ocurriría si el Sol se expandiera en una fracción 4:18
¿Marte puede convertirse en la Tierra 2? 5:36
Cuando el Sol deje de existir 6:10
¿Cuándo eliminará el Sol a todo el planeta? 7:02
¿Qué es lo más peligroso ahora del comportamiento del Sol? 7:49

#Espacio #Sol #Genial

RESUMEN:
– ¿Qué sabemos del Sol? Básicamente es un generador gigante: nos da luz, calor y hasta un suministro ilimitado de energía limpia que, de a poco, hemos comenzado a dominar.
– Verás, en términos de estrellas, nuestro Sol es bastante joven: solo tiene 4600 millones de años, y se encuentra en su fase más estable.
– Pero, al igual que cualquier otra estrella, el Sol cambia constantemente. La energía que ofrece es el resultado de reacciones nucleares más que calientes, y eso nunca es algo seguro.
– La energía que el Sol le da a nuestro planeta calienta la superficie y la atmósfera por igual, y determina el clima en toda la Tierra. Por más extraño que parezca, no habría lluvia sin el Sol.
– A medida que el Sol calienta la superficie de la Tierra, inicia todo tipo de procesos fuera y dentro de ella. Puede que parezca una locura, pero incluso las erupciones volcánicas y los terremotos son el resultado de la actividad solar (al menos, en parte).
– Bastaría con una expansión del 5 % en el tamaño del Sol para que nuestro planeta fuera muy diferente de lo que es hoy. Su superficie se calentaría, una buena parte del agua se evaporaría y el clima cambiaría drásticamente.
– Lo que no podríamos presenciar es una expansión solar del 10 %. Como habrás imaginado, la zona de habitabilidad se trasladaría nuevamente, y esta vez la Tierra se quedaría afuera.
– La buena noticia es que, por un tiempo, Marte ingresaría a la zona de habitabilidad. Si los humanos encontraran por fin una forma de colonizar el planeta rojo, podrían escapar del triste destino de la Tierra.
– Por otra parte, a medida que los gases de efecto invernadero producidos por los humanos aumentan, enfrentamos un cambio climático global.
– El cambio climático no se presenta de manera pacífica: trae consigo muchos, muchos desastres naturales, como huracanes, aumentos del nivel del mar, erupciones volcánicas, terremotos, incendios forestales y tsunamis.

DiCHANHO
Leadership | eSports Entrepreneur | Blockchain Evangelist | Founder of PREL | Managing Partner in #cimsp Startups maker; Full-stack Developer, Geek, Writer & Foodie. ? Affiliate on Twitch ? https://go.twitch.tv/DiCHANHO Business inquires: https://m.me/dichanho https://www.paulrayden.com/ https://cimsp.com/ https://www.cimsp.net/ https://www.clipperinos.com/ https://www.nazoarmy.com/

Deja un comentario