Ciencia y Educación Curiosidades

8 datos escalofriantes de la muralla china


8.- La Muralla en cifras. Se construyó hace más de 2 mil años por órdenes del primer emperador Qin Shihuang y a pesar del tiempo, las inclemencias del clima y el maltrato del hombre, sigue de pie hasta nuestros días, fue reconocida como el tesoro más grande del imperio, razón por la cual era protegida por 1 millón de guerreros de élite. Llegó a ser tan larga que una persona necesitaba caminar 100 días seguidos para recorrerla en su totalidad y durante su construcción se requirió el trabajo y esfuerzo del 70% de la población total de China, por lo que desde 1987 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7.- Mitos, leyendas y realidades. La estructura militar más grande de la historia y una de las piezas más sorprendentes de la arquitectura universal, se construyó como un medio de defensa para evitar la invasión de las salvajes tribus mongolas y manchúes.

6.- Su tamaño real. Actualmente esta gran fortaleza tiene una extensión de 8 mil 851 kilómetros y aunque sin duda es una longitud impresionante, textos antiguos debidamente certificados por expertos, aseguran que llegó a medir más de 20 mil kilómetros desde la frontera con la península de Corea, y hasta el desierto de Gobi.

5.- El cementerio más grande del mundo. Desde el comienzo de su construcción bajo las órdenes del emperador Qin Shi Huang, hasta la última piedra colocada durante la Dinastía Ming, participaron más de 10 millones de soldados, campesinos y artesanos, todos ellos esclavos obligados a entregar su vida por esta misión.

4.- No se ve desde el espacio. Todos escuchamos en algún momento que la gran muralla China, era la única construcción que podía ser vista desde el espacio, sin embargo esta alocada afirmación fue desmentida por Neil Armstrong, el primer hombre en la luna cuando la humanidad llegaron ahí por primera vez.
3.- Lugar de celebridades. La Muralla China acoge cada año un famoso festival de música electrónica llamado Ying-yang, donde miles de fanáticos se reúnen y bailan con la música que más le gusta. De igual manera se celebran aquí importantes desfiles de modas y carreras de maratón con miles de participantes de todo el mundo, pero ademas, de manera privada, esta importante construcción ha sido visitada por las más diversas personalidades del mundo, desde Justin Bieber, Dwayne La Roca Johnson, Tom Cruise y hasta la familia de los ex presidentes Mariano Rajoy, Fidel Castro, Ronald Reagan y hasta el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

2.- Símbolo de injusticia y pobreza. En la década de los años 70 del siglo pasado, la imponente obra fue vista considerada como una falta de respeto para las personas más pobres en China, ya que el gobierno comunista, obligó a los habitantes de la región a utilizar los ladrillos de los tramos más destruídos de la muralla para construir sus propias casas, dejando de lado que dichas obras no cumplían con ningún proceso de seguridad y poniendo en peligro sus vidas.

1.- Escenario de guerra. La increíble construcción que hoy todos conocemos, fue escenario de gran cantidad de guerras y conflictos militares entre la civilización china, y otros países, siendo la última batalla, la segunda guerra chino-japonesa de 1938. Sin embargo, gracias a una profunda investigación, publicada por la BBC, hoy sabemos que, aunque su función era principalmente militar, la Gran Muralla no era solo una línea defensiva, sino también un vivo ejemplo de la actitud de China hacia el resto de las civilizaciones, ya que, para ellos esta marcaba la frontera real entre la civilización y los “bárbaros”, es decir, aquellos pueblos hunos, turcos y mongoles, que amenazaban la estabilidad del Imperio.

DiCHANHO
Leadership | eSports Entrepreneur | Blockchain Evangelist | Founder of PREL | Managing Partner in #cimsp Startups maker; Full-stack Developer, Geek, Writer & Foodie. ? Affiliate on Twitch ? https://go.twitch.tv/DiCHANHO Business inquires: https://m.me/dichanho https://www.paulrayden.com/ https://cimsp.com/ https://www.cimsp.net/ https://www.clipperinos.com/ https://www.nazoarmy.com/

Deja un comentario