Puedes saltarte el anuncio en 5s

El cine como resistencia – Cineastas que quieren cambiar el mundo

Por favor inicia sesión o registrate para dar like.
Video

Cinco jóvenes cineastas muestran los traumas que anidan en Mozambique, la ruptura de Brasil con su naturaleza, la lucha contra el racismo en EE. UU. y la pobreza infantil en el Líbano.

Inadelso Cossa (director, Mozambique)
“Creo que las imágenes pueden cambiar a las personas”. Con sus poéticas películas Inadelso Cossa intenta cerrar las heridas que más de una década de guerra civil dejó en su país, Mozambique.

Alois Di Leo (director, productor Perú / Brasil)
¿Cómo de difícil es afrontar la muerte? En su galardonado film de animación “Way of Giants”, el peruano de Alois di Leo cuenta la historia de una chica indígena en la selva brasileña que aprende a aceptar el ciclo de la naturaleza.

Sabaah Folayan (directora, EE. UU.)
2014. Un joven afroamericano desarmado es abatido por un policía en Ferguson. Ello lleva a una escalada de la situación en esta ciudad estadounidense. La cineasta filmó un impactante documental sobre estos hechos: “Whose Streets?”.

Christopher Aoun (camarógrafo, Líbano)
Konstantin Bock (editor, Alemania)
La película nominada al óscar “Cafarnaúm” aborda de manera estremecedora el tema de la pobreza infantil en los barrios marginales. El cámara Christopher Aoun grabó las imágenes a las que Konstantin Bock confirió un ritmo conmovedor en el montaje.

Reacciones

A nadie le gustó?

Deja un comentario