Turismo

Visité el país donde NADIE vive | Ordos


¿Alguna vez habían escuchado de un territorio tan moderno y tan solitario?

La ciudad de Ordos fue diseñada para ser el logro más importante de Mongolia interior y se construyó para más de un millón de personas. Aunque estaba condenada a quedar incompleta, esta metrópolis futurista está relativamente vacía en los desiertos del norte de China. Sólo el 2% de sus edificios han llegado a llenarse; el resto en gran medida han ido decayendo, o han sido abandonados a mediados de su construcción. Es por esto que Ordos ha ganando el título de “La ciudad fantasma de China”.

La ciudad de Ordos está situada cerca del desierto de Ordos, es una de las principales ciudades de Mongolia interior y tiene una población muy estilizada. Esta zona es famosa por sus áreas urbanas en desarrollo y de rápida expansión de la población; la región de Mongolia interior cuenta con un PIB incluso más alto que la propia ciudad de Beijing.

Esta región es un lugar muy interesante. Es el lugar de nacimiento de Gengis Khan, sólo el 79% de la población pertenece a la etnia Han, que es la predominante de China, mientras que el 17% son de origen mongol. Fue parte del área metropolitana de Mongolia, aunque la consecución de imperios chinos y la alta participación del Partido Comunista moldearon Mongolia, una y otra vez, como una provincia subordinada de China.

Sin embargo curiosamente, Mongolia Interior es uno de los únicos lugares en el mundo que sigue utilizando la escritura tradicional de Mongolia, aunque Mongolia como tal adoptó el alfabeto cirílico durante los años del comunismo. Tal vez los mongoles de China sentían que tenían que demostrar más; aferrándose fuertemente a su patrimonio, y a los caracteres antiguos, que hasta el día de hoy aparecen en las señales de las calles de Ordos y Kangbashi.

En 2003 un conjunto de promotores inmobiliarios comenzó a planear un nuevo centro urbano a las afueras de la ciudad de Ordos, en la Nueva Área de Kangbashi. Con este proyecto, Ordos parecía dispuesto a convertirse en la joya futurista de la corona de las ciudades-estado de China.

Aunque en ese momento, nadie anticipó la rapidez con la que este nuevo desarrollo fallaría. Los plazos no se cumplieron, los préstamos no se pagaron, y los inversionistas se retiraron antes de que los proyectos se pudieran realizar, dejando así, calles enteras de edificios sin terminar. El costo ridículo de alojamiento en esta ciudad desanima a muchos posibles habitantes, por lo que también los apartamentos totalmente terminados son muy difíciles de vender.

DiCHANHO
Leadership | eSports Entrepreneur | Blockchain Evangelist | Founder of PREL | Managing Partner in #cimsp Startups maker; Full-stack Developer, Geek, Writer & Foodie. ? Affiliate on Twitch ? https://go.twitch.tv/DiCHANHO Business inquires: https://m.me/dichanho https://www.paulrayden.com/ https://cimsp.com/ https://www.cimsp.net/ https://www.clipperinos.com/ https://www.nazoarmy.com/

Deja un comentario