El origen verdadero de Tony Stark fue revelado en los cómics de marvel hace algunos meses. Por si aún no lo sabes, en este video te contamos la historia completa.
Iron Man (en español El hombre de hierro) es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje fue co-creado por el escritor y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense # 39 (marzo de 1963), y recibió su propio título en Iron Man # 1 (mayo de 1968).
Anthony Edward Stark, más conocido como Tony Stark, un rico magnate empresarial estadounidense, playboy e ingenioso científico, sufre una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarlo a construir un arma de destrucción masiva, en cambio, crea una armadura poderosa para salvar su vida y escapar del cautiverio. Más tarde, Stark desarrolla su traje, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñó a través de su compañía, Industrias Stark. Él usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man. Aunque al principio ocultó su verdadera identidad, Stark finalmente declaró que era, de hecho, Iron Man en un anuncio público.
Inicialmente, Iron Man no era más que un concepto de Stan Lee con el fin de explorar los temas de la Guerra Fría, particularmente el papel de la tecnología y la industria estadounidenses en la lucha contra el comunismo. ?Las re-imaginaciones posteriores de Iron Man han pasado de los motivos de la Guerra Fría a los asuntos contemporáneos de la época, como lo es el terrorismo, la corrupción y la delincuencia en general.
Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man fue miembro y líder del equipo de superhéroes Los Vengadores, ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics y también fue adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. Uno de sus mayores reconocimientos y popularidad que se le otorgaron a Iron Man fue al llegar a la pantalla grande, donde bajo la interpretación del actor Robert Downey Jr. en la película Iron Man (2008), el personaje fue un fenómeno mundial. Downey, quien recibió mucha aclamación por su actuación, repitió el papel en un cameo en The Incredible Hulk (2008), dos secuelas de Iron Man; Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013), The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) en el Marvel Cinematic Universe.
También hay diversos videojuegos sobre el personaje.
Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011, y tercero en su lista de “The Top 50 Avengers” en 2012.