Ciencia y Educación Curiosidades

¿Qué pasará si no comes nada durante 7 días?


Cómo ayunar. ¿Qué pasaría si decidieras dejar de comer durante una semana? ¿Sería peligroso para tu cuerpo? Hoy en día, muchas personas prefieren realizar un ayuno ocasional, durante el cual no comen ni beben nada más que agua.
El ayuno de agua no debe durar más de dos días y debes consultar con tu doctor antes de esto. Entre sus beneficios están la presión arterial baja, mejor sensibilidad a la insulina y leptina, nivel de colesterol más bajo y pérdida de peso. Lo más importante es no hacer largas sesiones de ayuno de agua de inmediato. Tu primera experiencia debe durar unos 2 días. Escucha a tu cuerpo atentamente durante tu primer ayuno de agua. Mientras planeas tu ayuno de agua de 7 días, intenta elegir una etapa de tu vida con un nivel de estrés bajo. Hacerlo durante una temporada de exámenes o cuando estás cambiando de casa no es la mejor idea.

Marcas de tiempo:
Qué pasará con tu cuerpo si dejas de comer 0:58
Qué pasará después de las primeras 6 horas 1:59
Qué pasará en 3 días 2:47
Qué pasará en 1 semana 3:29
Qué pasará en un mes o en unos 70 días 3:46
Qué es ayuno de agua 4:52
Qué es el ayuno intermitente 6:00
Cómo hacer el ayuno de agua 7:31
Qué hacer cuando terminas el ayuno 9:22

 

Resumen:
– Durante las primeras 6 horas de tu período de “no comer”, todo estaría genial.
– 6 horas después, tu cuerpo empieza a tener hambre, ya que no hay glucosa suficiente en la sangre.
– Después de 3 días de no comer, tu cerebro llegaría a otro extremo y empezaría a descomponer la proteína. Esto ocurre porque las proteínas liberan aminoácidos que pueden ser convertidos en la glucosa que tu cuerpo necesita tan desesperadamente.
– Después de una semana de no comer, tu sistema inmunológico se volvería extremadamente débil, porque no estaría recibiendo vitaminas ni minerales.
– El hambre puede llevar a la muerte después de casi un mes o a los 70 días a lo mucho.
– Solo hay una regla en el ayuno de agua: no debes consumir nada de comida ni beber otra cosa que no sea agua. Según las especialistas, el ayuno de agua no debe durar más de un par de días y consultar con un médico antes de hacerlo es obligatorio.
– Si quieres hacer el ayuno de agua para perder peso, tienes otra opción: ayuno intermitente. Esto significa no comer nada (o solo consumir muy pocas calorías) durante ciertos períodos de tiempo y luego comer como siempre en el siguiente período.
– Lo más importante es no hacer largas sesiones de ayuno de agua de inmediato. Tu primera experiencia debe durar unos 2 días. Escucha a tu cuerpo atentamente durante tu primer ayuno de agua.
– Cuando termines con tu ayuno, deberías comenzar a comer de nuevo lentamente. Durante los primeros 2 días, ingiere comidas fáciles de digerir como sopas, jugos, frutas hechas puré, arroz blanco y puré de papas.

DiCHANHO
Leadership | eSports Entrepreneur | Blockchain Evangelist | Founder of PREL | Managing Partner in #cimsp Startups maker; Full-stack Developer, Geek, Writer & Foodie. ? Affiliate on Twitch ? https://go.twitch.tv/DiCHANHO Business inquires: https://m.me/dichanho https://www.paulrayden.com/ https://cimsp.com/ https://www.cimsp.net/ https://www.clipperinos.com/ https://www.nazoarmy.com/

Deja un comentario