Puedes saltarte el anuncio en 5s

Este Experimento te Dejará LOCO | La Doble Rendija

Por favor inicia sesión o registrate para dar like.
Video

Si hay un experimento que revela lo extraño que es el mundo… Es el Experimento de la Doble Rendija. ¿Preparado para conocer la naturaleza cuántica de la realidad?

Los físicos que aquí aparecen los he escogido de manera arbitraria. Realmente la mecánica cuántica fue construida por muchísimos grandes científicos. Bien podrían haber salido gente como: Max Planck, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Louis de Broglie, Arthur Compton, Albert Einstein, Erwin Schrödinger, Max Born, John von Neumann, Paul Dirac, Enrico Fermi, Wolfgang Pauli, Max von Laue, Freeman Dyson, David Hilbert, Wilhelm Wien, Satyendra Nath Bose, Arnold Sommerfeld, Álvaro Ojeda…

Un pequeño detalle: en la realidad si ejecutas el experimento y haces el juego de separar las cajas, cuando las alejas, las concentracion no se alejas; se juntan. Y al contrario, si juntas las cajas, las concentraciones se alejan. Es algo contra intuitivo, pero está bien explicado cuando estudias la interferencia que se produce. Podéis ver los número aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Double-slit_experiment#Classical_wave-optics_formulation

Reacciones

A nadie le gustó?

Deja un comentario