Documentales Ecología Naturaleza Solidaridad

Consecuencias del cambio climático


Pocos lugares hay en el planeta tan difíciles de alcanzar como la base Neumayer. La estación de investigación polar de Alemania se encuentra en la Antártida. Aquí se investigan, en condiciones extremas, los efectos del cambio climático.

El periodista Matthias Ebert visita a los científicos alemanes en esta base polar. Un lugar al que solo tienen acceso ellos. Ebert los acompaña en su trabajo durante la primavera antártica. Los metereólogos y los investigadores del clima se centran en el tema que copa el debate público: el cambio climático. Concretamente, en el derretimiento de la barrera de hielo, es decir, los bordes de la Antártida, que tiene grandes repercusiones sobre el nivel del mar. Investigan el tiempo metereológico, documentan el aumento de la temperatura del agua en la Antártida y observan la colonia de pingüinos emperador. Ebert y su equipo nos muestran el trabajo en la estación de investigación: la vida en condiciones extremas, la falta de espacio y cómo consiguen comer a diario fruta y verduras frescas. También nos revelan las inequívocas y alarmantes conclusiones científicas sobre el calentamiento global.

DiCHANHO
Leadership | eSports Entrepreneur | Blockchain Evangelist | Founder of PREL | Managing Partner in #cimsp Startups maker; Full-stack Developer, Geek, Writer & Foodie. ? Affiliate on Twitch ? https://go.twitch.tv/DiCHANHO Business inquires: https://m.me/dichanho https://www.paulrayden.com/ https://cimsp.com/ https://www.cimsp.net/ https://www.clipperinos.com/ https://www.nazoarmy.com/

Deja un comentario